Home / Noticias / EL 3 DE OCTUBRE ENTRARA EL NUMERO 911 PARA EMERGENCIAS

EL 3 DE OCTUBRE ENTRARA EL NUMERO 911 PARA EMERGENCIAS

Jiménez Chih.- Trabajadores del C4 recibieron la capacitación del nuevo número de emergencia el 911 el cual entrara en funcionamiento el próximo 3 de octubre, un nuevo sistema que contara con lo más moderno en tecnología para la aplicación de los números de emergencia.

En el municipio de Jiménez se llevó a cabo la capacitación de los integrantes de los departamentos del centro de cómputo y números de emergencia el C4 de la localidad, así como del municipio de Camargo y de Hidalgo del Parral, curso implementado por personal del sistema estatal.

Así lo dio a conocer el director del departamento en Jiménez el señor Yamil Bujaidar quien dijo que es de gran importancia que el personal que maneja este tipo de sistema, este bien entrenado y sepa hasta donde pueden llegar como los primeros en recibir un reporte donde se requiere la movilización de cuerpos de emergencia.

Es lo más sofisticado que entrara al país en lo que se refiere a los números de emergencia, quizás es el número más emblemático por toda la publicidad que se le ha dado en las películas y ahora será el número que en el estado de chihuahua marcaremos para cuando se necesite el apoyo de alguna dependencia, refirió el señor Yamil Bujaidar director del C4 Jiménez.

De la misma manera cometo que el sistema tiene mejorías a comparación con el actual sistema en donde se podrán bloquear números que se tengan incidencia de que realizan llamadas de broma, así como la ubicación satelital de los números que realizan la llamada al sistema.

Es impresionante como el 80% de las llamadas que entran al sistema de emergencia no son una de ellas, con este nuevo sistema y numero podremos abatir esto, porque se ocupan los recursos tanto humanos como materiales para ir a atender una broma, finalizo el director del C4.