Home / Noticias / ABERTURAS EN EL PUENTE SON PARTE DE SU ESTRUCTURA: PROTECCION CIVIL

ABERTURAS EN EL PUENTE SON PARTE DE SU ESTRUCTURA: PROTECCION CIVIL

Jiménez  Chih.- A través de las redes sociales surgió el rumor de un desperfecto en el puente que cruza el rio florido en la carretera Jiménez- Camargo, el departamento de protección civil verifico la situación y dan a conocer que es parte de la estructura del mismo.

Dicha situación ha trascendido no solamente en las redes sociales si no el algunos medios de comunicación, que sin saber las verdaderas situaciones en las que se encuentra el puente que atraviesa el rio florido el cual en estos momentos se encuentra con un fuerte caudal.

El director operativo de protección civil Armando Peña dio conocer que apoyado por un grupo de arquitectos fue inspeccionado dicho puente, en donde comentaron ser parte de la estructura del mismo puente, sin que esto represente un peligro o que esto sea una señal de que este dañado.

Es la misma estructura, se llaman juntas, son las uniones que se hacen en los puentes, y son las que ayudan a mantener la estabilidad del mismo, también en tiempo de calor se contraen y en tiepo de frio se dilatan, es por eso que se ven como si estuvieran abiertas refirió el director operativo de protección civil, Armando Peña.

Dicha situación causo por unos momentos que se interrumpiera la circulación en dicho puente debido al miedo por parte de los conductores a que este se viniera abajo, situación que fue simplemente mal informada sin tener la versión oficial de las autoridades.