Home / Noticias / 6 AÑOS DE PROTECCION CIVIL EN JIMENEZ

6 AÑOS DE PROTECCION CIVIL EN JIMENEZ

Jiménez Chih.- Cumple 31 años la dirección de protección civil en el país, 6 años en el municipio de Jiménez, se realizan varios simulacros internos en diferentes empresas de la localidad, en conmemoración a lo acontecido un 19 de septiembre de 1986 en la ciudad de México.

A consecuencia de los terremotos que sacudieron el país hace 31 años, se da inicio a las corporaciones de protección civil a nivel nacional, en el municipio de Jiménez este departamento cumple 6 años de haberse consolidado como una dependencia aparte, ya que antes era dirigida por elementos de protección civil.

Para conmemorar esta fecha diferentes empresas realizaron simulacros en contra de terremotos los cuales fueron de manera interna, se activaban las alarmas de los establecimientos y las brigadas de seguridad comenzaban hacer su trabajo en desalojar a las personas que estuvieran en el inmueble, así como realizar todos los protocolos que les tienen señalados por protección civil.

Estamos aquí para servir a la población, los elementos de protección civil estamos los 365 días del año las 24 horas del día, al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar, como un accidente, o algo relacionado de manera natural como una inundación, pero siempre con un gran gusto, refirió Gilberto Avilés de Protección civil.

Aun y con las carencias que se han presentado ya en ocasiones anteriores, los elementos de protección civil realizan su trabajo en la localidad sin que hasta el momento algún percance haya sobrepasado su capacidad de respuesta.