Home / Noticias / DA INICIO SEMANA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

DA INICIO SEMANA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Jiménez Chih.- Da inicio la semana de prevención del suicido a nivel regional, se prepararon varias actividades que dieron inicio con un Zumbaton en el municipio de Villa López.

En el municipio de López dio inicio la semana de salud mental y prevención del suicidio, esta ocasión será de carácter regional abarcando desde la ciudad de Hidalgo del Parral hasta el municipio de Jiménez, todo lo que abarca la jurisdicción del centro de salud.

Las actividades el día de ayer comenzaron el gimnasio auditorio del municipio de Lopez, donde se impartieron platicas a los alumnos de varias instituciones educativas de la región, con el propósito de hacer conciencia acerca del tema del suicidio, terminando con una actividad de Zumba, esto para tener entretenidos a los jóvenes en alguna actividad física.

Desafortunadamente en el municipio de Jiménez en lo que va del año se han presentado 7 suicidios en su mayoría de jóvenes, es por eso que el centro de salud en esta semana llevara a cabo varias actividades con relación a este tema, sobre todo para que los jóvenes se acerquen y pidan el apoyo que se brinda por parte del centro de salud, refirió la doctora Nohemí Monte directora del centro de salud.

Talleres, platicas y para finalizar una conferencia que se realizara el día viernes de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde en el salón de trabajadores del municipio, donde la invitación está abierta al público en general para que acudan a presenciar esta conferencia, que es con el fin de prevenir el suicidio.