Home / Noticias / 103 ANIVERSARIO «JIMENEZ CUNA DE LA DIVISIÓN DEL NORTE»

103 ANIVERSARIO «JIMENEZ CUNA DE LA DIVISIÓN DEL NORTE»

Jiménez Chih.- Se celebraron 103 años de la conformación de la cuna de la división del norte en el municipio de Jiménez, cuando Villa es nombrado general y reúnen tropas para tomar Torreón Coahuila.

La asociación civil Jiménez Cuna de la División del Norte llevo a cabo la ceremonia en conmemoración a los 103 años de la fundación de la cuna de la división del norte, en el mismo lugar que hace esos años ocurrió el evento en el marco de la revolución mexicana, el cuartel militar de esta localidad.

En el lugar estuvieron presentas representantes de asociaciones civiles de la cuna de la división del norte de varias partes del estado, así como el secretario del ayuntamiento el licenciado Alfredo García en representación del presidente municipal el doctor José Pilar Flores, quien comento a los asistentes que se obtuvo un recurso federal para continuar con la remodelación del cuartel militar, mismo que ya es denominado patrimonio cultural.

Así mismo se dio lectura al acta que fue expedida por la secretaria de la defensa nacional en donde avalan que fue precisamente en Jiménez Chihuahua donde hace 103 años se reunieron varias tropas y nombran general a Francisco Villa.

Esta celebración tendrá una cabalgata que se llevara a cabo el día domingo 25 de septiembre a las 11 de la mañana, saliendo de la Hacienda de Dolores y culminando en el cuartel militar en donde se llevara a cabo una Kermes con antojitos mexicanos.