Home / Noticias / SIN PERMISO SIGUE INSTALACIÓN DE GASERA EN EL MUNICIPIO

SIN PERMISO SIGUE INSTALACIÓN DE GASERA EN EL MUNICIPIO

Jiménez Chih.- De manera arbitraria se está llevando a cabo la instalación de una gasera en el municipio, el secretario del ayuntamiento refiere que no cuentan con el permiso de uso de suelo para llevar a cabo esta obra, del cual el cabildo negó dicho permiso.

En meses anteriores los vecinos de la colonia ladrillera se manifestaron en contra de la instalación de una gasera, argumentando la cercanía de la escuela secundaria técnica, el estadio 21 de marzo, los juzgados, la casa hogar, además de la inconformidad de los vecinos.

En su momento los regidores de la actual administración, negaron el cambio de uso de suelo a la empresa gasera, la cual interpusieron una demanda a la presidencia municipal y logro un amparo donde solicitaron de nueva cuenta la anuencia para el permiso de uso de suelo el cual fue de nueva cuenta negado.

La tarde del día martes, los vecinos de dicha colonia se topan con la novedad de que la empresa sigue con los trabajos de construcción y ya instalaron el cilindro que almacenara el gas lp para la venta al público, sin que esta empresa cuente con el permiso para realizar esta obra.

Hasta donde yo tengo entendido esta empresa no cuenta con el permiso para la instalación de esta gasera, están trabajando de manera arbitraria y el ayuntamiento tiene la facultad de pedirles los permisos correspondientes o de lo contrario será clausurada la obra, refirió el secretario del ayuntamiento el licenciado Alfredo García.

La molestia por parte de los colonos de la ladrillera no se hizo esperar y estarán expectantes al proceder de las autoridades, cabe señalar que un requisito indispensable para que una empresa de este tipo se pueda instalar es la anuencia de los vecinos, permiso que no tienen.