Home / Noticias / LLEGAN ACUERDO PRODUCTORES DESPUÉS DE LA TOMA DE CASETA

LLEGAN ACUERDO PRODUCTORES DESPUÉS DE LA TOMA DE CASETA

Jiménez Chih.- Llegan a un acuerdo los productores con gobierno del estado para el cobro que tienen los ejidatarios por el uso de la carretera de cuota Jiménez – Camargo, todo se derivó de una falla en el sistema.

Después de que los productores tomaran la caseta de peaje en protesta por haber anulado el programa del cual tenían un descuento preferencial en el paso de la caseta antes mencionada, toda vez que es para mucho un paso diario para llegar de Jiménez a sus rancho o ejidos.

Los funcionarios comentaron que fue una falla en el sistema lo que derivo que se cancelara dicho programa, después de consensar y llegar a un acuerdo se quedó el programa como estaba anteriormente, siendo un peso por pasada y teniendo cada ejidatario el derecho de poner 3 vehículos para dicho beneficio, refirió el profesor Arturo Rentería.

Cabe señalar que durante la toma de las casetas, los productores retiraron las plumas que impiden el paso, pidiendo una aportación voluntaria a los conductores que en ese momento se disponían a pasar por la caseta, situación que fue aclarada por el profesor Rentería.

Cada vez que se hace esta actividad se le explica al conductor que hay pase libre, por lo cual se les pide una cooperación voluntaria, hay quienes dan y quienes no dan, pero antes de que se presenten a malas interpretaciones, se acordó que lo recabado ahí seria para implementarlo en la capilla del ejido Nuevo Tampico.