Home / Noticias / DA INICIO TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

DA INICIO TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Jiménez Chih.- Dio inicio la tercera semana nacional de salud en donde se atenderán además de la vacunación, exploración para la detección de cáncer de mama y talleres con el tema de la salud mental, todo esto organizado por el centro de salud delegación Jiménez.

Con la presencia del presidente municipal el contador público José Abes Duran y la presidenta del DIF municipal la señora Pilar Mariño dio arranque la tercera semana nacional de salud en las instalaciones del centro de salud de la localidad.

La directora del centro de salud la doctora Nohemí Montes indico que esta semana es para aplicar todas las vacunas, complementando esquemas de vacunación, teniendo un especial interés en las jovencitas para que les sea aplicada la vacuna para el virus del papiloma humano.

Cabe señalar que será hasta el día miércoles cuando en las instalaciones del centro de salud se tenga la presencia de un mastografo el cual hará detecciones de mamas a las mujeres Jimenenses, ya teniendo prácticamente a todas las pacientes que serán atendidas.

Dentro de esta tercera semana de salud que no solo abarca la vacunación y las detecciones de cáncer de mama como anteriormente se ha comentado, se tienen también planeadas varias platicas con relación a la salud mental, las cuales serán impartidas en el mismo centro de salud.