Home / Noticias / 30% DE LAS TUMBAS DEL PANTEÓN SE ENCUENTRAN ABANDONADAS

30% DE LAS TUMBAS DEL PANTEÓN SE ENCUENTRAN ABANDONADAS

Jiménez Chih.- Aproximadamente un 30% de las tumbas que existen en el panteón municipal se encuentran en abandono, el departamento de servicios públicos está llevando a cabo la limpieza del campo santo en vísperas del día de muertos.

Se acerca la feria del hueso, tradición que año con año se lleva a cabo en prácticamente todo el territorio nacional, para ello el departamento de servicios públicos ya sesta llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el panteón municipal, teniendo un avance hasta el día de hoy del 50%.

El director de servicios públicos el profesor Rubén Espinoza comento que se están llevando a cabo trabajos en los corredores y tumbas, dejando las tumbas que tienen algún tipo de protección como barandal, ya que se han presentado quejas de propietarios que se molestan por que irrumpen en sus tumbas a limpiar.

Si bien no es obligación del municipio el limpiar el área de las tumbas, ya es como una tradición que se haga así, por lo cual le pedimos a la ciudadanía a que nos apoye con el mantenimiento del día a día, no solamente cuando se acerque el día de los difuntos, refirió el director de servicios públicos.

De la misma manera comento que la actual administración dejara una cuadrilla de planta, la cual servirá para darle el mantenimiento al campo santo, así como la apertura los 365 días del año de los sanitarios que existen en el lugar.