Home / Noticias / PROTESTAN MAESTROS DE LA SECUNDARIA TECNICA 36

PROTESTAN MAESTROS DE LA SECUNDARIA TECNICA 36

Jiménez Chih.- Profesores de la escuela secundaria técnica número 36 llevaron a cabo un paro de labores en demanda de las prestaciones que como sindicalizados tienen y no han sido respetadas, las clases se reanudan de manera normal este jueves.

Más de 30 profesores de la escuela secundaria técnico número 36 de la ciudad de Jiménez, realizaron un paro de labores como apoyo a las demandas sindicales de las cuales no han sido cubiertas para sus agremiados.

El profesor Manuel Ríos Muñoz líder sindical y representante delegacional de los profesores de la escuela técnica numero 36 indico que este mismo movimiento se estaba llevando  a cabo en todas las secundarias técnicas del estado, como manera depresión y apoyo para los sindicalizados a que sean resueltas sus exigencias.

Estamos exigiendo situaciones que son en beneficio de los agremiados, hay algunas de ellas como son las becas para los hijos de los trabajadores de la educación en lo que va de este año 2016, además de la exigencia de convocatorias, refirió el profesor Ríos Muñoz.

Cabe señalar que este paro fue solamente por el día miércoles, reanudando las clases de manera normal este día jueves 20 de octubre, así mismo indico el líder sindical que hay dos compañeros sindicalizados los cuales no concuerdan con la forma de protestar, pero que respetan las diferentes ideologías de los demás maestros.

El profesor Ríos índico que de manera paulatina se estarán llevando a cabo este tipo de protestas  en escuelas secundarias, federales y estatales, sin detallar las fechas, por lo pronto más de 350 alumnos de esta institución no tuvieron clases este día miércoles.