Home / Noticias / PROFECO TIENE PLATICAS CON DUEÑOS DE BARES: ATENCIÓN A BEBIDAS QUE CONTENGAN ENERGIZANTES

PROFECO TIENE PLATICAS CON DUEÑOS DE BARES: ATENCIÓN A BEBIDAS QUE CONTENGAN ENERGIZANTES

Jiménez Chih.- Personal de la PROFECO llevo a cabo una plática con propietarios de bares, cantinas, restaurantes, para las modificaciones que se tendrán con respecto a la venta de bebidas que contengan algún tipo de energizante, así como diferentes situaciones más.

Fue en las instalaciones de la cámara de comercio de la localidad donde personal de la procuraduría de la defensa del consumidor impartieron diferentes pláticas para empresarios de la localidad en diferentes rubros del comercio.

Uno de ellos tuvo que ver con los comerciantes que venden bebidas embriagantes, en donde se les hicieron las observaciones como lo es entregar el ticket de compra al cliente cada vez que se compre un producto, así como tener el precio ya con el IVA incluido en su menú.

Resaltando de manera muy en particular las bebidas que son preparadas con bebidas emergenticas, las cuales no quedara prohibida su venta, pero si el comerciante debe de especificarle a los clientes que consecuencias tienen el mezclar las bebidas embriagantes con las energizantes.

El licenciado Roberto López quien es propietario de un bar de la localidad, comento que si se ha disparado enormemente entre los jóvenes la mezcla de estas bebidas, afortunadamente en el municipio no se ha presentado alguien incidente que tenga que ver con la ingesta de esta bebidas de las cuales a partir de las indicaciones de la PROFECO tendrán que apegarse a las nuevas normas.