Home / Noticias / GENERA POLÉMICA PERMISO A COMERCIANTES

GENERA POLÉMICA PERMISO A COMERCIANTES

Jiménez Chih.- Polémica ha generado el permiso que otorga el departamento de gobernación a comerciantes de la zona centro para que extiendan hacia el frente de su negocio y pongan a la venta productos con motivo del día de muertos.

Fue mediante las redes sociales donde se expresó la ciudadanía acerca de la forma en la que los comerciantes de la zona centro utilizaban el permiso otorgado por el departamento de gobernación para estos días primero y dos de noviembre.

El departamento de gobernación comento a través de su director el licenciado Iván Caballero que solamente son permisos especiales donde las fechas en las que se detona la economía así lo ameritan, sin embargo los ciudadanos expresan la forma en la que los comerciantes utilizan tal permiso donde impiden el paso a los peatones por las banquetas.

Por parte de la cámara de comercio quien solamente pidió que dicho permiso se les otorgara a socios de dicha cámara, pero argumentaron que estaba siendo mal utilizado, ya que se impedía el paso a los peatones a circular libremente por las aceras, así lo comento la directora del organismo Nayeni Medina.

Asi mismo en las redes sociales comentaban que los comerciantes de la zona centro no solo utilizaban los espacios de frente de sus negocios en días especiales como lo comentaba el departamento de gobernación si no que eran utilizados diariamente de esa manera.