Home / Noticias / SE GIRAN REQUERIMIENTOS DE PAGO A QUIEN NO CUMPLIÓ CON LA REVALIDACION VEHICULAR

SE GIRAN REQUERIMIENTOS DE PAGO A QUIEN NO CUMPLIÓ CON LA REVALIDACION VEHICULAR

Jiménez Chih.- La recaudación de rentas a emitido requerimientos para los propietarios de vehículos que no pagaron la revalidación vehicular, esto lleva consigo una multa de 1700 pesos más gastos de ejecución.

Así lo dio conocer la recaudadora de rentas la maestra María Dolores Acosta Cano de los Ríos, quien comento que se iniciaron a girar los oficios correspondientes para el pago de la revalidación vehicular a los propietarios de vehículos que en la actualidad circulan o sin placas o con placas extemporáneas.

Desafortunadamente al no pagar los impuestos a tiempo genera recargos, son mil setecientos pesos más gastos de ejecución lo cual genera que la deuda crezca mucho, y es ahí donde se complica el pago, pero hacemos el llamado a quien tenga ese adeudo y podamos regularizar la situación. Refirió la recaudadora de rentas.

Así mismo comento que este factos principalmente se da por dos casos, uno de ellos pues la falta del dinero, pero otro caso que llama mucho la atención en la oficina de recaudación, es la venta de vehículos a los cuales no se les hace el cambio de propietario, y es al propietario anterior a quien le sale el cobro del requerimiento.

Es algo que no esperaba ver yo en la recaudación de rentas, aproximadamente un promedio de 7 a 10 personas diariamente las que se acercan a comentar que vendieron un vehículo el cual no se hizo el trámite correspondiente y ahora está siendo requerido de un pago que no les compete, comento la maestra Acosta Cano de los Ríos.

Contando con el universo total de vehículos que circulan en el municipio, aproximadamente son alrededor de 3 mil vehículos los que circulan en este momento con placas extemporáneas o simplemente sin placas de circulación, según el padrón de la recaudación de rentas.