Home / Noticias / SANCIONES DE SERVICIO COMUNITARIO A QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE: ECOLOGIA

SANCIONES DE SERVICIO COMUNITARIO A QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE: ECOLOGIA

Jiménez Chih.- El departamento de ecología en coordinación con el departamento de seguridad publica aplicaran sanciones a quien se sorprenda tirando basura en la vía pública, serán sancionados con servicio comunitario.

Este departamento se ha dado a la tardea de instalar en la mancha urbana, contenedores de basura para que la ciudadanía deposite en ellos los residuos diarios que producimos cuando andamos en algún lugar específico como la zona centro, inclusive ya fueron instalados en la denominada curva.

El departamento está haciendo todo el esfuerzo que se pueda para poder mantener una ciudad limpia, pero se requiere del apoyo de toda la ciudadanía para que esto además de llevarse a cabo pueda durar, porque de nada sirve que unos limpien y otros ensucien, refirió el director de ecología el ingeniero Sergio Ogaz.

De la misma manera comento que ya se tuvo una reunión con el comandante de seguridad pública para implementar las sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura, estas se les aplicara un servicio comunitario como por tirar basura en la vía pública.

Lo vemos mucho en la curva, donde los jóvenes que acostumbran frecuentar este lugar, aun ye estando el bote de basura a unos metros, tiran los envases de cerveza o refresco, lo que ellos estén tomando en el suelo y no en los contenedores, comento el ingeniero Ogaz.

Así mismo menciono que persona que sea detectada por el bando de policía y buen gobierno tirando basura en la vía publica, será sancionada con servicio comunitario, el cual puede ser la limpieza de algún sector de la población.