Home / Noticias / POR EL BUEN FIN COMERCIANTES TIENEN PERMISO DE SACAR SUS PRODUCTOS AL FRENTE DE SU NEGOCIO

POR EL BUEN FIN COMERCIANTES TIENEN PERMISO DE SACAR SUS PRODUCTOS AL FRENTE DE SU NEGOCIO

Jiménez Chih.- De nueva cuenta los propietarios de comercios en la localidad podrán sacar sus artículos a la vía pública, esto por el buen fin, el departamento de gobernación estará al pendiente para que se respeten los acuerdos que se tomaron con la cámara de comercio.

Con motivo del buen fin, denominado en el mercado como el fin de semana más barato del año, donde los comerciantes ofrecen descuentos a los compradores, estrategia para detonar la economía de México lo cual según datos de las cámaras de comercio a traído buenos resultados.

En el municipio se da una situación que incomoda a la población, esto en el sector centro de la ciudad, donde los propietarios de centros comerciales, sacan los productos que venden en sus comercios y obstruyen las banquetas.

Este permiso a generado siempre una polémica, es justo que el peatón refiera cuando se obstruyen los pasos es un derecho a transitar libremente, es por ello que se tuvo una reunión con los representantes de los comerciantes en este caso la CANACO, y hemos llegado a la conclusión de que se otorgara el permiso siempre y cuando no afecte el paso peatonal.

De la misma manera indico el encargado de gobernación que se estará muy al pendiente de que los comerciantes no obstruyan la banqueta con sus productos, de lo contrario se les llamara la atención en primera instancia, se amonestara en una segunda y comenta el licenciado Caballero que se puede llegar hasta la clausura del establecimiento si no acatan lo acordado.