Home / Noticias / POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LAS AUTORIDADES SE OLVIDAN DE ALFONSO QUIROZ CUARON

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LAS AUTORIDADES SE OLVIDAN DE ALFONSO QUIROZ CUARON

Jiménez Chih.- Se cumple un aniversario luctuoso del padre de la criminología Alfonzo Quiroz Cuaron Jimenense  emblemático, por segundo año consecutivo pasa de noche para las autoridades al menos colocar una ofrenda floral.

Un día como hoy pero de 1978 fallece en un aula de la Universidad Nacional Autónoma de México el jimenense y denominado padre de la criminología Alfonso Quiroz Cuaron, desctado hombre de ciencia que contribuyo a lo que hoy en días se conoce como técnicas de identificación asi como perfiles genéticos de criminales.

En 1939 fue el primer graduado por la UNAM y hoy en día es considerado el padre de la criminología, por sus aportes en la materia, el doctor Quiroz Cuaron falleció víctima de un paro cardiaco dando clases en la máxima casa de estudios a nivel nacional.

“Ser grande es fácil si se tiene 1% de inspiración y 99% de pasión por lo que haces” fue una de sus frases que lo inspiraban, mismo quien tuviera participación en uno de sus trabajos más emblemáticos, como coordinador para establecer la autenticidad de los restos del último emperador azteca. Cuauhtémoc.

Como el año anterior para las autoridades municipales esta fecha paso de noche, solamente fue recordado por un comité ciudadano, así mismo se intentó tener un acercamiento con el director de casa de la cultura para saber el motivo por el cual no se había realizado ningún gesto para este jimenense destacado pero no fue localizado.