Home / Noticias / COMUNICADO DE RECOLECCION DE BASURA ES SOLO PARA COMERCIOS QUE LO REQUIERAN: TESORERIA

COMUNICADO DE RECOLECCION DE BASURA ES SOLO PARA COMERCIOS QUE LO REQUIERAN: TESORERIA

Jiménez Chih.- Causo controversia un comunicado emitido por la tesorería municipal, en donde se le invita a los comerciantes que requieren un servicio especial para la recolección de basura, pasen a las oficinas para que realicen su pago, comerciantes refirieron que era un cobro para todos en general.

En días anteriores la tesorería municipal lanzo un comunicado que causo inconformidad entre el sector comercial de la localidad, dado que el comunicado se refería a una invitación de pago para el servicio de recolección de basura.

El regidor de la actual administración Aldo Morales comento que se trataba de un abuso por parte de la autoridad al querer cobrara la recolección de basura, ya que no todos los comerciantes podrían pagar la cantidad de 500 pesos mensuales por la recolección de basura.

La contadora publica Patricia Medina, quien funge como tesorera municipal, indico que esta medida es solamente para las empresas que son generadoras de grandes cantidades de basura, como lo son los centros comerciales y las tiendas de autoservicio, es por eso que la circular no se envió a los comercios en general.

De la misma manera indico que esta medida viene estipulada en la ley de ingresos y ya se estaba llevando a cabo en otras administraciones, solo que se pretende actualizar el padrón de empresas que requieren este servicio como ya se había venido mencionado anteriormente, así mismo indico que ante  el señalamiento del regidor Morales que porque esta situación no paso por el cabildo, la respuesta es porque ya estaba cabildeada y ya estaba en la ley de ingresos.