Home / Noticias / TRANSITO MUNICIPAL RETIRARA AUTOMOVILES CHATARRA DE LA VIA PUBLICA

TRANSITO MUNICIPAL RETIRARA AUTOMOVILES CHATARRA DE LA VIA PUBLICA

Jiménez Chih.- La dirección de tránsito municipal mediante una denuncia ciudadana retirara de la vía publica los automóviles que no estén en uso o en condiciones de chatarra, el artículo 80 de la ley de tránsito así lo estipula.

Así lo dio a conocer el comandante de tránsito y vialidad el medico francisco Mendoza Rede, quien hizo la invitación a la ciudadanía de denunciar los automóviles que están en calidad de chatarra en la vía pública.

El artículo 80 de la ley de tránsito y vialidad nos faculta para retirar de la vía publica los automóviles que estén en la vía publica en condiciones de chatarra, esto no queremos que se vea como una cuestión recaudatoria, ya que primeramente se ara la visita a los propietarios de los vehículos para saber las condiciones en las que se encuentran, si se pueden mover por si solos o tiene que entrar la grúa para moverlos, refirió el comandante Mendoza.

Así mismo indico que son varios los motivos por los cuales estos vehículos causan molestias como lo son, que pueden ser utilizados como resguardo de maleantes, generan basura, le dan mal aspecto a la ciudad y pueden causar accidentes por no estar señalizados.

El comandante Mendoza hace la invitación para que los mismos ciudadanos que detecten este tipo de vehículos, los reporten a la dirección de tránsito y vialidad para hacer los trámites correspondientes.