Home / Noticias / RECURSO DE LA BOLSA DE DESCUENTO A REGIDORES Y SERVIDORES SE UTILIZARA EN SALUD Y EDUCACION

RECURSO DE LA BOLSA DE DESCUENTO A REGIDORES Y SERVIDORES SE UTILIZARA EN SALUD Y EDUCACION

Jiménez Chih.- En sesión extraordinaria de cabildo se aprobó la forma de que se trabajara con la bolsa que se juntara del 10% de la donación de los salarios de regidores y funcionarios de primer nivel, será primordial la salud y la educación.

En honorable cuerpo de regidores voto a favor por mayoría, la forma en la que se aplicara el recurso del cual se desprenda el 10% de la donación de su salario por parte de los regidores y los funcionarios de primer nivel, siendo estos los jefes de los diferentes departamentos.

Acordaron que se tendría mayor enfoque a las cuestiones de salud y educación, teniendo filtros para que sean bien aplicados, como lo es verificar si en verdad se necesita el recurso para pagar alguna cuenta el en hospital y checar que el solicitante no cuente con recursos, esto será vigilado por los regidores.

De la misma manera se acordó que la comisión de hacienda será quienes este al pendiente de todos los movimientos financieros de esta cuenta, para ser lo más transparente posible la aplicación de los aproximadamente 70 mil pesos mensuales que se juntaran de la donación de salarios.

Cabe señalar que del total de los regidores quienes apoyaron esta forma de trabajar mediante sus opiniones, se tuvo solamente un voto en contra por parte del regidor Aldo Morales, emanado del partido acción nacional, sin que expusiera los motivos por los cuales voto en contra de dicho proyecto que se hizo llamar “proyecto causa”