Home / Noticias / CHOQUE ENTRE CAMIONES DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO

CHOQUE ENTRE CAMIONES DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO

Jiménez Chih.- En el kilómetro 150 de la carretera Jiménez – Torreón se presentó un choque involucrando dos camiones de carga, uno de ellos una pipa que transportaba oxigeno liquido la cual exploto, un hombre conductor de la pipa falleció calcinado.

El reporte se recibe a los números de emergencia poco antes de las 8 de la mañana de este viernes, refiriendo la explosión de una pipa al chocar con otro camión de carga en la carretera Jiménez- Torreón, a donde se trasladaron elementos de protección civil y bomberos, paramédicos de cruz roja mexicana y policía federal.

Después de asegurar la zona del accidente los elementos del cuerpo de bomberos realizan maniobras de sofocamiento del incendio, teniendo que pedir apoyo a una pipa del departamento de servicios públicos del municipio por la falta de agua, refirió el coordinador de protección civil Armando Peña.

De la misma manera la dependencia de protección civil indica que después de hacer el barrido de la escena, se percatan de un cuerpo totalmente calcinado junto al material de construcción que transportaba uno de los vehículos, turnando el caso a elementos de la fiscalía general del estado quienes se dieron cita en el lugar de los hechos por tratarse de un deceso.

Con información de la policía federal, fue un choque alcance del camión que transportaba el material de construcción a la pipa que transportaba oxígeno líquido, quedando el conductor de la unidad a disposición de las autoridades federales, mismo que salió solamente con golpes en distintas partes del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona que pierde la vida, ni de la persona que quedo a disposición de las autoridades, la policía ministerial y la policía federal se hacen cargo de los peritajes correspondientes.

Cabe señalar que este percance ocasiono que se formara una larga fila de vehículos que quedaron varados por este accidente, en donde por la desesperación y tratar de adelantarse, se presentó un choque entre otras dos unidades de carga, con daños mínimos.