Home / Noticias / INVITA REGISTRO CIVIL A PROGRAMA PARA OBTENER LA NACIONALIDAD MEXICANA

INVITA REGISTRO CIVIL A PROGRAMA PARA OBTENER LA NACIONALIDAD MEXICANA

Jiménez Chih.- El registro civil hace el llamado a todos aquellos ciudadanos que nacieron en estados unidos y aun no cuentan con la nacionalidad mexicana para que participen en este programa del gobierno del estado en donde se dan las facilidades para obtener ambas nacionalidades.

En un programa que lanza gobierno del estado en coordinación con el registro civil, a partir de la fecha y hasta el día 19 de diciembre se estarán recibiendo la documentación de personas que aún no cuentan con la nacionalidad mexicana por ser nacidos en la unión americana y ser de padres mexicanos.

La oficial del registro civil Alejandra Hernández indico que este programa es de gran ayuda para los nacidos en estados unidos que por alguna circunstancia tuvieron que regresar a México, y no cuentan con papelería que les dé acceso a los sistemas de salud y educación.

De ninguna manera se perderá la nacionalidad americana, se tendrán las dos nacionalidades y podrán ser como un ciudadano mexicano más con todas las de la ley, pueden sacar su credencial de elector para poder votar y ser votados, refirió la juez del registro civil.

De igual manera comento que después de que se entreguen los documentos que constan en el acta de nacimiento del ciudadano americano y la de los padres de familia, así como las credenciales de elector de sus padres, serán enviadas a gobierno del estado para pasar una serie de filtros de seguridad para proceder a realizar el trámite.

Ya no se necesita el apostillado que además de tardado era costoso, además ya no es necesario tramitar la traducción de los documentos, ahora está más fácil y es un trámite por el momento gratuito, finalizo la juez del registro civil.