Home / Noticias / UN ESTADO MUY GRAVE DE POBREZA SUFRE EL MUNICIPIO

UN ESTADO MUY GRAVE DE POBREZA SUFRE EL MUNICIPIO

POBREZA JIMENEZ

Jiménez Chih.- En un estudio realizado por el departamento de desarrollo social, indica que se tiene una fuerte problemática con la pobreza en el municipio, la cual se agudiza en los meses de diciembre y enero.

Así lo dio a conocer el licenciado Rene Gómez director del departamento de desarrollo social quien indico que en base al estudio que se está llevando a cabo por el departamento que él dirige, se han percatado de la presencia de un alto índice de pobreza en la localidad, lo cual se pretende contribuir para que se pueda erradicar.

Es impresionante como se pueden dar cifras de la magnitud que tiene la pobreza en el municipio, hay pobreza extrema perro en baja proporción, y este estudio es precisamente para eso, para detectar todas las necesidades que tiene la población en diferentes colonias de la localidad, refirió el licenciado Gómez.

De la misma manera indico que es en la temporada invernal cuando se percibe en más magnitud el estado de pobreza en los cuales se encuentra el municipio en sus diferentes sectores tanto en la zona urbana como en la zona rural.

Lo que pasa es que en tiempo de calor los niños pueden andar hasta en un short y descalzos y no pasa nada, pero en tiempo de frio y verlos de la misma manera es cuando te puedes dar cuenta de la magnitud de las necesidades primordiales y con las que no cuentan, refirió el licenciado Gómez.

Con el estudio por medio de encuestas que está llevando a cabo el departamento de desarrollo social, se pretende saber cuáles son las necesidades primordiales y detectar los sectores más vulnerables.