Home / Noticias / VENDEDORES GOLONDRINOS TENDRÁN PERMISO PARA OFERTAR SUS PRODUCTOS

VENDEDORES GOLONDRINOS TENDRÁN PERMISO PARA OFERTAR SUS PRODUCTOS

Jiménez Chih.- La dirección de gobernación municipal dará permiso a los vendedores golondrinos que se presenten en la localidad, se tendrán varios filtros para que no se perjudique el comercio local.

Día con día se pueden percibir la presencia de los denominados vendedores golondrinos, aquellos que los vez un día deambulando por las calles ofreciendo sus productos y al día siguiente no los encuentras porque pasaron a otro municipio.

En el municipio anteriormente se les negaba el permiso para la venta de los productos en el área del centro, según a petición de la cámara de comercio la cual apoya el comercio establecido y quien decía que por la presencia de estos vendedores disminuían sus ventas.

Ahorita todo el vendedor golondrino que se acerque a pagar el derecho de piso se le otorgara tal, se han tenido pláticas con la cámara de comercio pero no se han establecido reglas para estos vendedores, así lo refirió el director de gobernación municipal al licenciado Iván Caballero.

Cada vendedor que necesite este tipo de permiso paga al municipio la cantidad de 110 pesos diarios, mismos que ingresan a la tesorería municipal, de la misma manera el licenciado Caballero indico que hay algunos vendedores que no se acercan a solicitar el permiso y son los inspectores del departamento de gobernación los que se encargan de verificar que se cumpla con la ley.

Cabe señalar que anteriormente los vendedores golondrinos eran colocados fuera de la zona centro de la localidad, como una manera de que no afecte a los comercios locales, los cuales pagan impuestos, rentas y empleados.