Home / Noticias / SEGURIDAD PUBLICA IMPLEMENTA OPERATIVO POR TEMPORADA DECEMBRINA

SEGURIDAD PUBLICA IMPLEMENTA OPERATIVO POR TEMPORADA DECEMBRINA

Jiménez Chih.- El departamento de seguridad publica inicio un operativo en la zona centro, con mayor atención en el área de los cajeros bancarios, para evitar algún incidente cuando los ciudadanos retiren su aguinaldo.

Así lo dio a conocer el director de la corporación el comandante Francisco Mendoza quien comento que dicho operático tendrá una duración del día primero de diciembre al 8 de enero del próximo año, donde un grupo especial pedestre recorrerá la zona centro de la localidad.

Daremos constantes rondines, pedestres, motorizados, y en las patrullas por la zona centro para tratar de evitar cualquier situación que se pueda presentar con el cobro de los aguinaldos de los ciudadanos en los cajeros automáticos de los bancos, refirió el director de seguridad pública.

De la misma manera pidió a la ciudadanía el tener la confianza de exponerles cualquier cosa sospechosa a los oficiales de seguridad, ya que los elementos están para atender a la ciudadanía y hay que tener ese acercamiento.

Estar al pendiente de las reacciones de las personas, ya que muchas veces los maleantes atacan por el teléfono celular, donde los están observando a distancia, esa es una de las recomendaciones a los elementos, al igual que estar pendientes de los adultos mayores, los cuales tendrán un resguardo de la salida del banco hasta el vehículo en el que se transporten, comento el comandante Mendoza.

Así mismo la dependencia policiaca estará muy al  pendiente, ya que en ocasiones el intento de atracos es por personas ajenas a la localidad, pretendiendo realizar los robos y salir huyendo del municipio.