Home / Noticias / ES NECESARIO PERMISO PARA LA TALA Y PODA DE ARBOLES: ECOLOGIA

ES NECESARIO PERMISO PARA LA TALA Y PODA DE ARBOLES: ECOLOGIA

Jiménez Chih.- El departamento de ecología emite recomendaciones para las personas que están realizando en estas fechas la poda de sus árboles, así mismo también para quienes pretendan talarlos.

En la actualidad la mayoría de las viviendas de la localidad llevan a cabo la poda de los árboles que se encuentran en dichas viviendas, lo cual amerita tramitar un permiso con el departamento de ecología, por órdenes del presidente municipal este permiso será condonado.

Tenemos esa instrucción por parte del presidente municipal, de no requerir el permiso para la oda de los árboles, pero si hacer la recomendación para que las personas que realicen esta actividad se den a la tarea de tirar las hojas y ramas que salen de los árboles, ya que el departamento de recolección de basura no se lleva esas ramas, refirió el ingeniero Sergio Ogaz director de Ecología.

De la misma manera comento que una cosa es la poda de los árboles que esta se da año con año, y otra muy diferente es la tala de un árbol, en donde se requiere un permiso especial y además de un estudio realizado por esta dependencia.

Para llevar a cabo una tala de un árbol debemos de checar que el árbol este causando algún daño, para que este pueda ser talado, como levantando una banqueta, lastimando una pared u obstruyendo algún drenaje, siendo estas las principales causas para autorizar, refirió el ingeniero Ogaz.

Cabe señalar que de entregarse el permiso para la tala de algún árbol, el solicitante debe de llevar a cabo una reforestación, dependiendo del árbol que quite será los árboles que tiene que plantar.