Home / Noticias / POR PETICIÓN DEL CABILDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DESTITUYE AL INGENIERO OSIRIS GUZMAN

POR PETICIÓN DEL CABILDO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DESTITUYE AL INGENIERO OSIRIS GUZMAN

Jiménez Chih.- Por petición del cabildo argumentando y mostrando pruebas sobre el mal manejo de un programa de gobierno del estado a beneficio de un partido político el cual dirige el ingeniero Osiris Guzmán, el presidente municipal José Arnoldo Abes destituyo al funcionario.

El pasado viernes en sesión extraordinaria de cabildo, los regidores de la actual administración solicitaron al presidente municipal, la destitución del ingeniero Osiris Guzmán Campos el cual fungía como director del departamento de desarrollo económico.

La mañana de este sábado, el ingeniero Guzmán fue citado en la oficialía mayor en donde el licenciado Horacio Estavillo le notifico la decisión que tomo el edil de separarlo de su cargo, por lo cual deja de ser empleado de la actual administración.

El secretario del ayuntamiento el ingeniero José Torres indicó que el presidente municipal tomo la decisión apegado a la petición del cabildo, y siendo fiel a su postura que desde antes de tomar protesta como presidente municipal comento, no permitiría ninguna arbitrariedad por parte de algún funcionario.

Hasta el momento no se tiene información de quien pudiera tomar protesta como nuevo director o directora del departamento de desarrollo económico, esta se convierte en la primer baja de la actual administración, en donde el edil comento se tendrían 3 meses de prueba para saber si los funcionarios siguen o son destituidos.

Cabe señalar que se trato localizar al ingeniero Osiris Guzmán para saber su opinión sobre el tema, situación que no fue posible.