Home / Noticias / SE IMPLEMENTARA OPERATIVO PARA PREVENIR ROBOS A CASA HABITACIÓN

SE IMPLEMENTARA OPERATIVO PARA PREVENIR ROBOS A CASA HABITACIÓN

Jiménez Chih.- Durante la próxima temporada vacacional la dirección de seguridad publica brindara resguardo a las viviendas que se queden solas, solo tienen que acercarse a la dirección de la dependencia para solicitar los rondines y evitar ser víctimas de un robo.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia el medico Francisco Mendoza Rede quien indico que se pretende erradicar los robos a casa habitación en esta próxima temporada vacacional, para lo cual pide el apoyo de la ciudadanía.

Recordemos que la ocasión hace al ladrón, y los amantes de lo ajeno ya tienen ya detectadas las estrategias que utilizan las personas cuando salen de viaje y dejan las casas solas como lo es dejar una luz encendida, esto para ellos ya es una señal, la mejor estrategia es dejar encarada la vivienda con el vecino y solicitar el apoyo de seguridad pública para realizar rondines por dicha vivienda, refirió el director de seguridad pública.

De la misma manera indico que  el no dejar nada que genere tentaciones para los amantes de lo ajeno es de gran importancia, colocar cortinas que no permitan la visibilidad para el interior de la vivienda, así como no dejar objetos con cierto valor en los patios o porches.

Con respecto a los rondines por parte de la dependencia, los ciudadanos que requieran de este servicio pueden pasar a la dirección de seguridad pública y solicitarlo con los datos de la vivienda así como el nombre del propietario.