Home / Noticias / PUEDES DENUNCIAR A QUIEN NO MERECE ESTAR EN PROGRAMAS DE GOBIERNO FEDERAL

PUEDES DENUNCIAR A QUIEN NO MERECE ESTAR EN PROGRAMAS DE GOBIERNO FEDERAL

Jiménez Chih.- Durante el mes de diciembre el programa prospera recibe denuncias por parte de la ciudadanía para revisar de nueva cuenta los estudios socioeconómicos de personas que sean denunciadas y que a criterio de la ciudadana no deberían de tener dicho programa.

Siempre se habla de personas que no deberían de ser beneficiarios de los programas que tiene el gobierno federal, de los cuales las dependencias municipales no tienen injerencia, solamente se les apoya cuando se efectúan los pagos a la comunidad, refirió el licenciado Rene Gómez director de desarrollo social.

De la misma manera da a conocer el numero 01 800 500 50 50 que la dependencia federal pone a disposición de la ciudadanía para que denuncien a aquellas personas que gocen de este tipo de apoyos y que con fundamentos digan que no lo requiere.

Son las dependencias federales las que se encargan de realizar los estudios socioeconómicos, así como son ellos quienes deciden a quienes les otorgan los programas, ya sea el prospera, ahora sin hambre entre todos los programas de gobierno y muchas veces no se los dan a quien en verdad lo necesitan, refirió el funcionario.

Cabe señalar que se tiene que tener información fidedigna de la personas que se va a denunciar como no apta para que se le otorgue el programa, como lo es contar con un trabajo, tener algún negocio, contar con una buena vivienda, entre otras.