Home / Noticias / REVISA PROTECCIÓN CIVIL UN PROMEDIO DE 6 CALEFACTORES DIARIOS

REVISA PROTECCIÓN CIVIL UN PROMEDIO DE 6 CALEFACTORES DIARIOS

Jiménez Chih.- La dirección de protección civil y bomberos sigue con la revisión de calentones, a manera de prevención para evitar algún incidente en los hogares por el manejo en condiciones no aptas de estos aparatos.

A manera de prevención es como se está llevando a cabo esta revisión de calefactores, queremos tener una temporada invernal con saldo blanco en lo que respecta a incidentes que tengan que ver con el manejo de este tipo de artefactos, refirió el técnico en urgencias médicas  Armando Peña coordinador de protección civil.

Son aproximadamente un promedio de 6 calefactores diarios los que llegan a la dependencia, para que sean revisados por el personal, en donde cabe señalar que de ser necesaria alguna refacción esta correrá por cuenta del propietario, el departamento solo proporciona la mano de obra.

Es muy importante que se les del mantenimiento adecuado antes de usarlos, son aparatos que duran prácticamente un año sin que sean utilizados, así mismo al momento de encenderlos se tiene que dejar una buena ventilación en las recamaras para evitar acumulación de monóxido de carbono, refirió Armando Peña.

Cabe señalar que las instituciones educativas que necesiten les sean revisados sus calefactores, tiene que girar un oficio a la dependencia para poder agendar una visita de los elementos de protección civil y realizar el trabajo en la misma escuela.