Home / Noticias / NIÑOS JIMENENSES PARTICIPARAN EN BRASIL EN CONCURSO EXPOCIENCIAS

NIÑOS JIMENENSES PARTICIPARAN EN BRASIL EN CONCURSO EXPOCIENCIAS

Jiménez Chih.-Alumnos de la escuela Francisco Sarabia, participaron en el concurso nacional a celebrarse en el estado de Tabasco, y de la misma forma participaran en el concurso expociencia a nivel mundial a celebrarse en el país de Brasil.

Después de ganar el concurso » Expociencia» en Torreon , Coahuila. Los pequeños Emily Cecilia Valles Soto, Nixie Dalay Valles Soto, Diego Ivan Valles García, representando al Municipio de Jiménez es la primera ocasión en que un proyecto de esta magnitud logra un lugar importante a este nivel.

 

Los alumnos matriculados en la Escuela Pública Francisco Sarabia comentaron estar muy emocionados al llevar esta representación, su Maestra Silvia Salazar Acosta acotó la importancia de este evento, por su parte el tutor Profesor Cesar Valles de estos pequeños dio a conocer que el proyecto de nombre «Premiando los valores» mismo que consiste en una máquina expendedora de premios, los que se obtienen mediante «Tickets» que se pueden obtener a través de los maestros y autoridades escolares poniendo en práctica los valores.

 

Cabe señalar que de un total de 150 proyectos que se presentaron en este concurso, solo 24 consiguieron la acreditación nacional, y ellos como ganadores absolutos en su categoría también obtuvieron la acreditación para el Internacional a desarrollarse en Brasil.

 

De la misma manera  buscarán la acreditación para asistir a la entrega de premios Nobel en Suiza, estos pequeños talentosos exponen en Inglés y su proyecto fue presentado ante cabildo para lograr un apoyo de $26,820 mismo que fue aprobado por mayoría de los fondos del “PROYECTO CAUSA» que corresponde a la aportación de Regidores y Funcionarios.