Home / Noticias / INICIA OPERATIVO «INVERNO 2016» DE LA POLICIA FEDERAL

INICIA OPERATIVO «INVERNO 2016» DE LA POLICIA FEDERAL

Jiménez Chih.- La policía federal implemento desde el primer minuto de este día 17 de diciembre el operativo “invierno 2016” en el cual estarán participando, además de esta institución, los cuerpos de auxilio y rescate de la localidad.

Mediante un boletín el cual está firmado por el inspector Francisco Ulises González Villaseñor, en el cual se pide la colaboración para la difusión de este plan general de acciones que contempla su inicio a las 00:01 horas del día 17 de diciembre y terminara a las 23:59 horas del día 8 de enero del año 2017.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, prevenir la comisión del delito, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública, así como garantizar la seguridad vial durante este periodo vacacional.

De la misma manera en el comunicado exhortan a los conductores para que continúen en su campaña de “si si al cinturón, no no al celular” misma campaña que inicio en el periodo vacacional anterior y pretende que sea erradicado el uso del teléfono móvil al momento de conducir.

La policía federal gira las siguientes recomendaciones:

Revisar las condiciones físico mecánicas de su vehículo antes de iniciar su viaje por carretera, utilice el cinturón de seguridad, observe y respete los señalamientos de tránsito, no conduzca bajo la influencia de bebidas alcohólicas o droga, evite manejar fatigado y evite deslumbramientos haciendo el debido cambio de luces.