Home / Noticias / A PARTIR DEL 15 DE ENERO LA CURVA TENDRA HORARIO PARA LA INGESTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

A PARTIR DEL 15 DE ENERO LA CURVA TENDRA HORARIO PARA LA INGESTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

Jiménez Chih.- La comisión de regidores dictamino que a partir del dia 15 de enero el parque lineal “la curva” tendrá un horario para la ingesta de bebidas embriagantes, además de que se planean inversiones para hacer un andador y una ciclo pista.

Después de varios días de investigaciones y toma de decisiones los regidores de la actual administración resolvieron la comisión que se había generado para regular la ingesta de bebidas embriagantes en el parque lineal denominado “la curva”.

No es fácil porque se involucra lo federal con lo estatal, además de que no se cuenta con el suficiente material ni humano ni en patrullas para llevar a cabo una buena seguridad, pero se formó una comisión permanente para todo lo que sea relacionado con la curva sea tratado de inmediato, refirió el regidor Homero García.

Será a partir del día 15 de enero cuando entre en vigor esta medida, que prácticamente es que nadie debe de estar en dicho lugar al cumplirse las 12 de la noche, en ese momento la dirección de seguridad publica entrara en funciones para retirarlos y al que haga caso omiso será remitido a la comandancia municipal.

Hay todavía planes a largo plazo para este lugar como convertir los asadores en sombras para las personas que van a caminar, o poner bancas en esos asadores, eso se verá en próximas reuniones, refirió el regidor García, de la misma manera comento que con esta medida al momento de ser retirados de la curva tendrán que pasar a algún bar o bien al su domicilio, porque se tendrá mano dura para quienes sean sorprendidos ingiriendo bebidas en la vía pública.

Es un tema que seguramente tendrá mucho puntos de vista pero que se pretende iniciar con un programa de concientización que se ha denominado “padre de familia sabes dónde están tus hijos?” con el cual se dará inicio en los primeros días del próximo año.