Home / Noticias / TERMINA PARO EN CARRETERA FEDEERAL

TERMINA PARO EN CARRETERA FEDEERAL

Jiménez Chih.- Alrededor de las 12 del mediodía de este jueves, se retiró el bloque carretero que inicio a las 10 horas del día lunes en protesta del alza en los precios de los combustibles, esto después de que la policía federal propusiera se hiciera de manera pacífica , de lo contrario se actuaría con la fuerza pública.

Después de aproximadamente 66 horas de bloqueo carretero en la ciudad de Jiménez, en protesta por el alza en los combustibles, la manifestación llego a su fin, esto después de que por la mañana el comandante de la policía federal Ulises Villaseñor anunciara que de no hacerlo de manera pacífica se utilizaría el peso de la ley.

En ese momento los transportistas al ver que se les indicaba que había paso libre hasta la ciudad fronteriza de Juárez, dado que las fuerzas federales venían retirando de manera pacífica las manifestaciones que se encontraban en prácticamente todo el estado.

Por lo menos fue durante el transcurso de una hora lo que se necesitó para que elementos de la policía federal y elementos de tránsito y vialidad municipal le dieran libre tráfico a los cientos de camiones de carga que estaban varados debido al bloqueo.

Así es como transcurren poco más de tres días de protestas en la carretera panamericana en el municipio de Jiménez, se habla de que se tomaran otras acciones en contra del gobierno federal y estatal, sin que hasta el momento se den pormenores de ello.