Home / Noticias / ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTE DE 12 PANALES EN UNAS HORAS

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL REPORTE DE 12 PANALES EN UNAS HORAS

Jiménez Chih.- El departamento de protección civil tuvo la alerta por la presencia de panales de abejas en diferentes partes del municipio, donde en tan solo 12 horas de servicio se atendieron 12 reportes de panales de abejas.

Como un día atípico fue catalogado el día martes por elementos de protección civil, ya que en un solo día se recibieron el reporte de 12 panales de abejas de los cuales dos de ellos fueron capturados y los diez restantes fueron eliminados.

Sabemos que no se deben de eliminar dichos panales, pero representaban un peligro para la ciudadanía, dado los lugares en los que se encontraban apostados, hacerle referencia a la ciudadanía que los mismo panales son transitorios, es el paso de estos insectos y se colocan por ratos dentro de la mancha urbana para seguir su camino, refirió Armando Peña de protección civil y Bomberos.

Según los reportes de la dirección de protección civil, comentan que hubo un caso en donde los vecinos de la colonia López Dávila quisieron eliminar un panal por sus propios medios, encendiendo fuego a un costado del mismo, sin que lograran ahuyentarlo para después pasar el reporte a esta dirección, recomendando no hacer este tipo de acciones para evitar algún ataque.

Afortunadamente no se reportan personas que fueran atacadas por estos insectos, aun y cuando es demasiada la cantidad e panales que tuvimos en un periodo aproximado de 10 horas, en donde se movilizo el personal, refirió Amando Peña.