Home / Noticias / INVITAN A PARTICIPAR EN MANIFESTACIONES CONTRA EL GASOLINAZO

INVITAN A PARTICIPAR EN MANIFESTACIONES CONTRA EL GASOLINAZO

Jiménez Chih.- Organizaciones que están al frente de las movilizaciones que se están haciendo por el alza de los energéticos, hacen la invitación a la ciudadanía en general para que participen en todas las acciones que se están llevando a cabo, hay poca participación.

A través de las redes sociales integrantes de las diferentes organizaciones que están realizando las manifestaciones por el alza en los energéticos, ya sea en la comisión federal de electricidad o en las casetas de peaje, han hecho el llamado a la ciudadanía para que se unan a esta causa.

La maestra Aracely Chávez indico que es de gran ayuda lo que la ciudadanía brinda, como donativos en efectivo, comida, hasta un camper para que los que se quedan en la noche en la comisión federal de electricidad duerman dentro de él  y no sufran de las inclemencias del tiempo, pero que se necesita presencia en las manifestaciones.

Dichas manifestaciones que llevan desde el día primero del año, cuando se aplicó el aumento en las gasolinas y la cual ha desatado una serie de actividades en contra de las oficinas gubernamentales o casetas de peaje, así como de las carreteras federales y vías del ferrocarril.

Para el día 20 de enero, día en que toma protesta el nuevo presidente de los estados unidos, se está planeado el cierre de los puentes internacionales los cuales están en las diferentes fronteras de nuestro estado, para ellos se está pidiendo el apoyo de ciudadanos que puedan asistir a esta protesta, se tendrá transporte desde esta ciudad hasta el punto de reunión, ya sea cuidad Juárez u Ojinaga.