Home / Noticias / CENTRO DE SALUD INVITA A APLICARSE LA VACUNA DE LA INFLUENZA

CENTRO DE SALUD INVITA A APLICARSE LA VACUNA DE LA INFLUENZA

Jiménez Chih.-El centro de salud hace un llamado a la población para que se apliquen la vacuna contra la influenza, ya que son muy pocas las personas que se la han aplicado dicho reactivo el cual ayuda a tener un contagio de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer la doctora Nohemí Montes quien es la directora del centro de salud al tener una baja aplicación de la vacuna contra la influenza, al referir que las personas están siendo renuentes a la aplicación de esta vacuna, aun y cuando se explican que beneficios tiene.

Ya es ahora a la población en general, ya se cubrió lo que es las personas más vulnerables como ancianos, personas diabéticas, embarazadas, etcétera,  y la población en general es ahora quien tiene la oportunidad de aplicársela y no lo hacen, refirió la doctora Montes.

De la misma manera comento que esta vacuna es importante que se aplique cada año ya que contiene una nueva ramificación de la que se pudiera haber aplicado el año anterior, esto ayuda a que se tengan unas mejores defensas para no contraer una gripe que después se pueda derivar a una influenza.

Una influenza es más fuerte que una gripe, inclusive puede llevar hasta la muerte si no es bien tratada, hasta el momento en este municipio no se han presentado algún caso que tenga que ver con este padecimiento u es por eso que hacemos la invitación para que se apliquen esta vacuna, finalizo la directora del centro de salud.