Home / Noticias / JMAS ENVIA AL CONSEJO PETICION DEL NO COBRO AL AUMENTO EN EL SERVICIO

JMAS ENVIA AL CONSEJO PETICION DEL NO COBRO AL AUMENTO EN EL SERVICIO

Jiménez Chih.- Será entregada una petición por parte del presidente de la junta municipal de agua y saneamiento de Jiménez, al consejo de la para estatal, una petición de esperar 3 meses para que sea aplicado el aumento a la tarifa del agua potable.

Después de que el día martes se presentaran frente a la junta municipal de agua y saneamiento de Jiménez, un grupo de personas las cuales pedían al presidente de la paraestatal el profesor Roberto Medina, no se aplicara el aumento en la tarifa del agua potable, la cual asciende aproximadamente a 60 pesos.

Ellos me pedían que no se cobrara el aumento, y yo expuse él porque del mismo, ya que la junta de agua tiene gastos que tiene que cubrir como el aumento en los recibos de luz de los pozos que aumentaron de 350 mil a 450 mil pesos por mes y no se tienen recursos, refirió el presidente de la junta municipal de agua.

Así mismo comento que sería este jueves por la tarde cuando el presentaría esta propuesta ante el consejo que rigüe a las diferentes juntas municipales de agua y saneamiento del estado, dado que se tendría una reunión en la capital, donde tocaría este tema para ver si se puede aplicar o no la petición que hacen los ciudadanos.

De la misma manera exhorto a los contribuyentes para que compren el medidor de agua potable, ya que con esa medida, se estarán ahorrando un dinero, ya que el consumo fijo para las residencias se comienza a aplicar desde los 20 metros cúbicos, y un hogar gasta en promedio de 4 a 5 metros cúbicos de agua por mes, y así se les podrá cobrar con el servicio medido.

Cabe señalar que también la paraestatal está haciendo las gestiones necesarias para tener medidores a un bajo costo y que puedan ser financiados a los contribuyentes y así tener más contribuyentes con el servicio medido.