Home / Noticias / DEPURARAN LISTA DE BECAS MUNICIPALES

DEPURARAN LISTA DE BECAS MUNICIPALES

Jiménez Chih.- Será un nuevo censo y estudio socioeconómico el que determine los estudiantes que serán beneficiados con las becas municipales, dicha reestructuración fue ordenada por el presidente municipal, se pretenden entregar alrededor de 500 becas.

Así lo dio conocer el director del departamento de desarrollo social el licenciado Rene Gómez quien por orden del presidente municipal contador público José Abes, se hará una depuración del censo para las becas municipales.

Hay jóvenes que tienen con su familia algún otro tipo de programa que incluye beca como lo es el pago de prospera, el cual llega un estímulo cada dos meses a su familia y ya no podrá tener acceso a una beca municipal por poner un ejemplo, así mismo todos y cada uno de los solicitantes serán visitados por trabajadores de desarrollo social para realizar un nuevo estudio socioeconómico y determinar si es candidato por la necesidad a una beca, refirió el licenciado Gómez.

Hasta el momento se tienen más de 600 aspirantes a becas municipales los cuales serán revisados uno por uno con estudios socioeconómicos así como la comparación con los registros de programas federales par que no halla duplicidad de apoyos.

Así mismo queremos externarles que no porque se les haya otorgado una beca el año anterior, o administraciones anteriores, automáticamente están dentro del programa, esto como quien dice es borrón y cuenta nueva, indico el director de desarrollo social.

Cabe señalar que se está estudiando la forma en que será aplicado 1 millón de pesos que se tiene destinado para becas, lo cual fue contemplado en el ejercicio fiscal para el municipio en este año 2017.