Home / Noticias / JMAS NO ESTA RESPETANDO LO ACORDADO: PROFESOR RENTERIA

JMAS NO ESTA RESPETANDO LO ACORDADO: PROFESOR RENTERIA

Jiménez Chih.- Hasta el momento no se ha respetado el convenio de no cobro en el aumento que se tuvo en el servicio del agua potable, los ciudadanos inconformes están buscando medidas para que este aumento no se cobre y sobre todo el adquirir medidores financiados.

Así lo dio a conocer el profesor Arturo Rentería líder del Barzón en la localidad quien dijo que personalmente acudió a la junta municipal de agua y saneamiento para verificar la situación que ya varias personas les habían expuesto de que no se estaba  respetando el acuerdo de no cobrar el aumento en el servicio de agua potable.

El mismo titular de la junta de agua comento que dentro de los siguientes tres meses no se cobrarían los 60 pesos que tuve de aumento a quienes no tenemos medidor, situación que no se ha presentado, es por eso que estamos platicando las acciones a seguir como ir el próximo martes a las oficinas para que nos expliquen la situación, refirió el profesor Rentería.

De la misma manera indico que se está buscando un mecanismo para que la junta municipal de agua y saneamiento, sirva como intermediario con alguna empresa o alguna fábrica de medidores, para que sean entregados a la ciudadanía de manera financiada, e irlos pagando mes con mes a la paraestatal.

La junta de agua nos ha comentado que no tiene recurso para la adquisición de los medidores, pero es por eso que estamos pensando que hacer para que la ciudadanía que no tiene medidor lo pueda adquirir y así bajar lo que pagan en el agua, refirió el líder del Barzón.

Cabe señalar que el profesor Rentería comento que será solo un plazo no mayor a 3 meses para que las personas que tengan el interés de adquirir los medidores se acerquen a la junta de aguas, ya pasado el plazo indicado el cobro será como lo dicte la paraestatal.