Home / Noticias / SE CONSTRUIRÁ EN JIMENEZ EL RELLENO SANITARIO CON INVERSIÓN DE 130 MILLONES DE PESOS

SE CONSTRUIRÁ EN JIMENEZ EL RELLENO SANITARIO CON INVERSIÓN DE 130 MILLONES DE PESOS

Jiménez Chih.- El relleno sanitario intermunicipal será construido en el municipio de Jiménez, una inversión de más de 130 millones de pesos, se espera esté en funcionamiento en un año, cabildo ya aprobó el dar en comodato a la empresa el terreno para su construcción.

Después de que en un inicio se había hablado de la construcción del relleno sanitario en la ciudad de Camargo, después a mediaciones de los municipios de Jiménez y Camargo, a final de cuentas, se anuncia que la construcción será en el municipio de Jiménez.

Así lo dio  conocer el alcalde la ciudad de Jiménez el contador público José Abes, quien después de tener una reunión con los presidentes municipales que integran la región sur del estado y que serán quienes depositen los desechos en dicho relleno sanitario, así como con el organismo descentralizado, se llegó a la conclusión de la construcción del relleno en Jiménez.

Es una inversión de 130 millones de pesos aproximadamente, esto por la tecnología que se aplica en la construcción de un relleno sanitario, traerá muchos beneficios a la localidad, además de que se generaran empleos los cales se compartirán con el municipio de Camargo y sobre todo tener un relleno sanitario coloca a la ciudad en una muy buena posición, refirió el presidente municipal José Abes.

En reunión de cabildo se aprobó el dar en comodato a la empresa que realizara el relleno sanitario, un espacio de 33 hectáreas, ubicadas en la carretera que dirige a la ciudad de Parral, donde actualmente se tiene un tiradero a cielo abierto por parte del municipio.

Se tienen que hacer todas las gestiones, pero al paso de un año estaremos ya dando el inicio de esta tan importante obra en la cual no solo el municipio de Jiménez se ve beneficiado, si no también Coronado, Valle de Allende, López, Camargo y San Francisco de Conchos, finalizo el alcalde Jimenense.