Home / Noticias / GENERA CABILDO COMISIÓN PERMANENTE PARA TARIFA DE ENERGÍA Y SOBRE EXPLOTACIÓN DE MANTOS ACUIFEROS

GENERA CABILDO COMISIÓN PERMANENTE PARA TARIFA DE ENERGÍA Y SOBRE EXPLOTACIÓN DE MANTOS ACUIFEROS

Jiménez Chih.- Una comisión permanente se formó en la reunión ordinaria de cabildo, dicha comisión se encargara de investigar la sobre explotación de los mantos acuíferos y el cabio de tarifa en la energía eléctrica.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, el honorable ayuntamiento tomo la decisión de formar una comisión permanente para tratar los temas de la sobre explotación de los mantos acuíferos y la tarifa eléctrica de la cual el municipio de Jiménez tiene un de las más altas a nivel nacional.

Fue a petición de profesor Belisario Rodríguez quien pidió una participación ante el cuerpo colegiado para exponer la problemática que ataña al municipio en estos dos rubros ante s mencionados y pidió la colaboración de las autoridades para llevar a cabo acciones para su solución, es por eso la conformación de la comisión permanente.

Por parte de la sobre explotación de los mantos acuíferos, el profesor Rodríguez comento que existen según datos de CONAGUA alrededor de 600 pozos en la localidad, de los cuales en su mayoría son para uso agrícola, y los que son para uso del municipio o agua potable son de muy mala calidad, es por eso que se tienen que tratar con plantas purificadoras para quitar un poco y no en su totalidad los contaminantes como el arsénico.

Con lo que respecta a la tarifa eléctrica, ya en anteriores administraciones se han llevado a cabo estudios de medición de temperaturas para poder cambiar al municipio a otra tarifa eléctrica, pero sin embargo no se ha logrado aun y cuando se tienen las pruebas para hacerlo.

El pleno de los regidores mostraron interés en los temas y conformaron la comisión permanente para estos dos temas lo cual expresaron son de gran interés para la ciudadania.