Home / Noticias / ACUDIRÁN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA A CAPACITACIÓN CON LA FISCALIA

ACUDIRÁN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PUBLICA A CAPACITACIÓN CON LA FISCALIA

Jiménez Chih.- Elementos de seguridad pública acudirán en los próximos días a la capital para tomar un curso de capacitación impartido por parte de la fiscalía general del estado, ya hay elementos que han recibido dicho curso.

Por invitación de la fiscalía general del estado, la cual está haciendo lo propio con todas las dependencias municipales en el estado, para llevar a cabo la capacitación de los elementos de seguridad pública para lo cual ya se están coordinando con la misma en el municipio de Jiménez, para que los agentes municipales puedan acudir a dicha capacitación.

Así lo dio a conocer el comandante de la corporación policiaca el medico Francisco Mendoza Rede, quien comento que 37 de los 63 elementos de  seguridad publica ya acudieron para tomar este curso en anteriores fechas, faltando 27 elementos por acudir los cuales estarán ya en ese proceso esperando un turno en la capital del estado para que les impartan este curso.

Es un curso para tener conocimiento del nuevo sistema de justicia penal el cual tiene a bien la fiscalía dar a los elementos de seguridad de los municipio, nosotros estaremos coordinados con ellos para que sea a la brevedad posible la incorporación de los elementos de Jiménez para que ya este el cien por ciento capacitado, refirió el comandante Mendoza Rede.

De la misma manera el jefe policiaco catalogo como buena la capacidad que en este momento tienen los elementos de la policía municipal con respecto a capacitación ya sea en defensa personal, sometimiento y otras prácticas que llevan a cabo los policías preventivos.

Así mismo el jefe policiaco comento que es suficiente la cantidad de elementos con los que se cuenta en este momento en la corporación, sin embargo que no estaría de más contar con más activos, sin embargo esa es decisión de las autoridades municipales.