Home / Noticias / SOLO 2 DE 25 HIDRANTES FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO
DSC03835

SOLO 2 DE 25 HIDRANTES FUNCIONAN EN EL MUNICIPIO

Jiménez Chih.- Solamente 2 hidrantes de un total de 25 que existen en el municipio están en condiciones de ser utilizados por el departamento de bomberos para atenderá alguna contingencia cercana a alguno de ellos.

Así lo dio a conocer el técnico en urgencias médicas y coordinador del departamento de protección civil y bomberos Juan Sánchez quien indico que fue hace ya tiempo que se llevaron a  cabo pruebas en los hidrantes del municipio y que solo dos de ellos tienen la presión suficiente para que sean utilizados correctamente.

Es uno que está en la calle 20 de noviembre y otro en la calle Nueva Vizcaya los hidrantes que sirven por así decirlos, de hecho se han utilizado para abastecer el camión de los bomberos y hemos medido que pueden abastecer los 4 mil litros de agua en aproximadamente diez minutos, refirió el coordinador de bomberos.

Cabe señalar que dichos hidrantes están conectados a la red de agua potable del municipio y si bien son supervisados por la junta municipal de agua y saneamiento para su desempeño son utilizados por el cuerpo de bomberos.

En total 23 hidrantes de un total de 25 no cuentan con las medidas necearías para que sean utilizados por el cuerpo de protección civil, ya que sería una pérdida de tiempo tratar de llenar el camión de bomberos en una emergencia en alguno de ellos que no cuenta con la presión suficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Abrir la barra de herramientas