Home / Noticias / PROTECCION CIVIL TENDRA RECORRIDO ESPECIAL POR POSIBLES TOLVANERAS PARA MARTES Y MIERCOLES

PROTECCION CIVIL TENDRA RECORRIDO ESPECIAL POR POSIBLES TOLVANERAS PARA MARTES Y MIERCOLES

Jiménez Chih.- Se presentaron fuertes ráfagas de viento en las carreteras de la localidad, se espera que persistan para los días martes y miércoles, protección civil implementara recorridos de vigilancia en la zona para evitar accidentes.

Como remanentes del frente frio número 28 y la tormenta invernal número 6, en el municipio de Jiménez se presentaron fuertes ráfagas de viento las cueles alcanzaron hasta los 40 kilómetros por hora, lo cual trajo una serie de tolvaneras leves en las carreteras de la localidad.

Hemos implementado recorridos por las diferentes carreteras donde tenemos el problema de las tolvaneras, teniendo mayor atención al kilómetro 62 de la carretera Jiménez  – Parral,  así como el tramo para llegar a la caseta hacia la ciudad de Camargo, lugares donde se han presentado accidentes en condiciones similares, refirió Juan Sánchez  coordinador de bomberos y protección civil.

Así mismo indico que estas condiciones del viento se presentaran para los días martes y miércoles, acompañados de un marcado descenso de las temperaturas,  donde se presentaran máximas de 13 y mínimas de 3 grados.

Si van a salir a carretera y se presentan las tolvaneras se recomienda bajar de la cinta asfáltica y esperar que las tolvaneras cesen, nunca quedarse arriba de la carretera porque es cuando de presentan los accidentes.

Después de los recorridos de este día lunes, no fue necesaria la intervención del departamento de protección civil, dado que eran solamente fracciones de tiempo cuando se perdía la visibilidad en las carreteras amantes mencionadas.