Home / Noticias / PREPARA DEPARTAMENTO DE ECOLOGÍA SANCIONES ECONOMICAS

PREPARA DEPARTAMENTO DE ECOLOGÍA SANCIONES ECONOMICAS

Jiménez Chih.- Una campaña para sancionar a quien tire basura en la vía pública y en lotes baldíos inicia por el departamento de ecología de la mano de seguridad pública a lo cual piden el apoyo a la ciudadanía.

Con el propósito de preservar el medio ambiente y mantener limpios los terrenos y caminos vecinales de la localidad, en donde el departamento de ecología a puesto mano y logrado limpiar en conjunto con el departamento de obras públicas.

Ya fueron colocados en la localidad, diferentes carteles que hacen alusión a las infracciones que se llevan a cabo para quien se les sorprenda tirando basura o escombro, y así mismo quemando llantas o basura.

El departamento de ecología multara con 1920 pesos a quien sea sorprendido quemando basura o llantas, así mismo una multa de 1660 pesos a quien se les sorprenda tirando basura en lugares prohibidos, siendo esto lo que marca el reglamento de ecología.

Cabe señalar que aún existen muchos propietarios de lotes baldíos a los cuales ya les fue notificado que tienen que mantener en buenas condiciones sus propiedades, además de mantenerlo limpio tienen que tenerlo cercado, a lo cual se ha hecho caso omiso en muchas de las observaciones hechas por el departamento de ecología.