Home / Noticias / SE GENERA BANCO DE ESCOMBRO A UN COSTADO DEL RIO FLORIDO

SE GENERA BANCO DE ESCOMBRO A UN COSTADO DEL RIO FLORIDO

Jiménez Chih.- Un banco de escombro es habilitado por el departamento de servicios públicos, para que ahí sean depositados los desechos de obras o material de este tipo que se encuentre a las afueras de los domicilios.

Así lo dio a conocer el director de servicios públicos el profesor Rubén Espinoza el cual comento que la principal intensión es no tener regados por todo el municipio los desechos que provocan las construcciones denominados escombro, los cuales sean depositados en un solo lugar.

Habilitamos con maquinaria del municipio un espacio a las orillas del rio florido para que ahí sea depositado el escombro, tener un solo lugar para ello ya que el departamento de ecología aplicara multas que van de los 1600 a los 1900 pesos a quien tire este desecho en lugares donde no está permitido, refirió el profesor Espinoza.

De la misma manera pidió a la ciudadanía que deposite por sus propios medios, este tipo de material, lo haga sin basura ni llantas, ya que es muy común que se comiencen a depositar desechos que no son precisamente escombro.

Cabe señalar que el departamento de servicios públicos puede ofrecer a la ciudadanía el servicio de recolección de escombro, ocupando la maquinaria del municipio, este servicio conllevara un costo para el usuario, un costo simbólico comento el director de servicios públicos, solo para reponer el diésel de las maquinarias.