Home / Noticias / BROTES DE VARICELA EN EL MUNICIPIO: EL SECTOR SALUD PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES

BROTES DE VARICELA EN EL MUNICIPIO: EL SECTOR SALUD PIDE EXTREMAR PRECAUCIONES

Jiménez Chih.- Se han presentado en el municipio tanto en el sector salud como en consultorios particulares varios casos de varicela, para lo cual se pide extremar precauciones y así evitar un contagio masivo, ya que es una enfermedad altamente contagiosa.

La directora del centro de salud la doctora Nohemí Montes comento que esta es una enfermedad benigna de la cual mucha gente no acude a ninguna instancia de salud o por parte particular, dado que no hay medicina para cuando esta enfermedad aparece.

Así mismo índico que esta época del año es común la aparición de esta enfermedad dado a que las personas están mas en contacto familiar y los cambios de temperatura son las idóneas para la propagación de este virus.

Cabe señalar que el sector salud indico que se tienen que tener medidas precautorias para que este virus no se vaya a convertir en una epidemia, dado que las personas infectadas tienen que estar aisladas por un lapso aproximado de 15 días.

La varicela se puede contraer 21 días antes de que comiencen a aparecer cúpulas en el cuerpo, mayormente en la espalda, torso y cuero cabelludo, comento la directora del centro de salud, también resalto que esa enfermedad se da una sola vez en la vida.