Home / Noticias / EN AUMENTO MENORES DROGANDOSE EN LA VIA PUBLICA: INHALANTES LOS MAS UTILIZADOS

EN AUMENTO MENORES DROGANDOSE EN LA VIA PUBLICA: INHALANTES LOS MAS UTILIZADOS

Jiménez Chih.- En aumento las detenciones de menores de edad los cuales son sorprendidos por elementos de seguridad pública inhalando cualquier tipo de sustancias, esto alerta a las autoridades y exhortan a los padres de familia a extremar precauciones.

En los reportes que diariamente emite la dirección de seguridad pública municipal se ha detectado el aumento de menores que son detenidos por las autoridades al estar drogándose en la vía pública, encendiendo las luces de alarma para las mismas autoridades.

Desafortunadamente ha ido en aumento, y lo más lamentables es que ya no solo utilizan la hierba o alguna droga si no que ahora están utilizando en su mayoría el thiner, Resistol 5000, inclusive hasta latas de pintura en aerosol para drogarse siendo esto muy malo para su salud, refirió el comandante de la policía municipal el medico Francisco Mendoza.

De la misma manera alerto a los padres de familia para que atiendan a sus hijos, ya que la autoridad por ley solo los puede tener retenidos por un lapso de 6 horas, para después ser entregados a sus padres por ser menores de edad.

Ya en ocasiones los padres ni acuden por ellos, prefieren que se estén en la comandancia y manifiestan que si no los podemos dejar más tiempo pero la ley nos lo impide, refirió el comandante de la corporación policiaca.

Cabe señalar que los menores que han sido detectados en este tipo de actos, son menores que se pasan la mayor parte del día en la calle, los cuales ya fueron inclusive expulsados de instituciones educativas, de los cuales la autoridad pide a los padres de familia prestar más atención en ellos.