Home / Noticias / CONCURSO «DON QUIJOTE TE INVITA A LEER»

CONCURSO «DON QUIJOTE TE INVITA A LEER»

Jiménez Chih.- Escuelas telesecundarias de la región llevaron a cabo el concurso “don quijote te invita a leer” donde más que nada la intensión es acercar a los jóvenes y niños a la lectura.

Con la participación de estudiantes de las telesecundarias de la región, se llevó a cabo el concurso de lectura don quijote te invita a leer, siendo esta la principal actividad para incentivar la lectura entre los jóvenes lo cual poco a poco se ha ido perdiendo.

Las autoridades entre ellos el presidente municipal indico que es una práctica a la cual muchos no tenemos como prioridades en nuestras vidas, y que en la actualidad los video juegos, los celulares son aparatos que han alejado a los jóvenes de la lectura.

Es muy importante inculcarles a los jóvenes que lean, que tengan por ellos mismos esta iniciativa y que los mismos maestros les hagan saber que es una fuente importante de sabiduría la que se adquiere por medio de la lectura, en estos momentos quizás una estrategia es que se utilice la tecnología en beneficio como leer en línea, refirió el alcalde municipal contador público José Abes.

De la misma manera cito a escritores Jimenenses que han presentado libros en los últimos meses en la localidad, como el profesor Arenival o el medico García y Paredes, a quienes les hace un reconocimiento por su interés en la lectura.