Home / Noticias / SE INICIARA LA PERFORACION DE DOS POZOS Y UNA NUEVA PLANTA PURIFICADORA

SE INICIARA LA PERFORACION DE DOS POZOS Y UNA NUEVA PLANTA PURIFICADORA

Jiménez Chih.- Se iniciara con la perforación de dos pozos de agua potable así como la instalación de una plata purificadora para la red, esto después de la inversión de 10 millones de pesos anunciada por el gobernador del estado licenciado Javier Corral.

Después de la visita del licenciado Javier Corral Gobernador del estado a la ciudad de Jiménez, en donde anuncio la inversión de 10 millones de pesos en infraestructura para junta municipal de agua y saneamiento, dada la necesidad que se le manifestó al mandatario estatal.

Se dará inicio al proyecto que se tiene contemplado de perforar fuera del municipio y traer agua en cantidad y de buena calidad a la red de agua potable, esto con la inversión que anuncio el gobernador en su visita, se invertirán 5 millones en dos pozos y los otros 5 millones en una planta purificadora, refirió el ingeniero Roberto Medina presidente la de la junta municipal de agua y saneamiento.

De la misma manera el presidente de la paraestatal comento que la planta purificadora que se pretende instalar en la localidad es una prueba piloto de plantas procesadoras de agua que eliminan al cien por ciento el arsénico y además no tienen desecho de agua, como las que actualmente se tienen en el municipio donde se desperdicia la mitad del agua que se introduce en ellas.

Esta planta se instalara en el pozo del parque santo cristo, se estarán verificando los resultados y de ser una planta purificadora confiable se estarán instalando más de ellas, así lo manifestó el propio gobernador, refirió el ingeniero Medina.

Aun no se tiene la fecha de inicio de la perforación de los dos pozos que traerán más agua a la localidad, en donde el proyecto contempla la perforación de al menos 6 pozos para poder remediar la situación que atraviesa la localidad por la falta de agua potable en algunos sectores.